Blog

El Psicologo Cristiano

¿Qué debo regalar a mi ser querido con una enfermedad mental?

Las opciones son abundantes y, a menudo, elegir que regalar a un ser querido con una enfermedad mental implica mucho pensamiento o esfuerzo, especialmente cuando se compra en línea. Eso funciona para la mayoría de las personas, pero a menudo no para los destinatarios de regalos que viven con una enfermedad mental, especialmente cuando tenemos síntomas. Para nosotros, los mejores regalos muestran amor, afecto y consideración; es el pensamos en lo que realmente importa.

Vivir con una enfermedad mental a menudo implica una pérdida de placer por las cosas que antes nos hacían felices. Por lo tanto, es posible que no nos gusten los mismos tipos de regalos que alguna vez nos gustaron. Eso puede hacer que dar regalos sea un desafío para nuestros amigos y seres queridos. Algunos de los regalos que más aprecié en lo más profundo de mi depresión incluían regalos personalizados, que me ofrecían compañía, me consolaban y apoyaban, me ayudaban con el cuidado personal, me ayudaban a distraerme de los pensamientos negativos y me ayudaban a sentirme empoderado. Estos regalos me hicieron sentir apoyado y necesitado y aún más dispuesto a comunicarme con mis seres queridos. Los dones del amor realmente siguen dando.

Aquí hay algunas opciones para regalar a un ser querido con una enfermedad mental que podría considerar. La mayoría de estos regalos son fáciles de encontrar y la mayoría son económicos.

  1. Regalos personalizados

    Una simple carta o tarjeta manuscrita que reconozca el coraje y la fuerza del destinatario o su importancia en su vida puede ser un regalo profundamente significativo. Otros ejemplos incluyen: un marco de fotos grabado con sus nombres, una foto familiar que invoca sentimientos positivos del pasado, una manta bordada con sus nombres, obsequios adornados con declaraciones de “Te amo” o una joya grabada, como un medallón con fotos significativas.

  2. Tiempo juntos

    Pasar tiempo juntos puede ser invaluable. Realmente me gusta un certificado de regalo por el tiempo en un spa de bienestar con un ser querido, ya que puede ofrecer beneficios físicos y mentales. Los boletos para un viaje de un día “tranquilo” también son buenos, como un jardín botánico o un viñedo. Encuentro los espectáculos y eventos deportivos sobre estimulantes, al igual que muchos otros con enfermedades mentales, así que asegúrese de que su ser querido esté de acuerdo con este tipo de actividad antes de comprar boletos. A veces es mejor comprar las entradas y dárselas como regalo, en lugar de una promesa de hacer algo juntos, para que los planes no fracasen.

  3. Regalos de comodidad

    La mayoría de las personas que viven con enfermedades mentales quieren sentirse reconfortadas cuando están enfermas. Es una de las razones por las que pasamos tanto tiempo en la cama y en el sofá. Los obsequios que hacen que otros espacios de la casa sean más cómodos pueden ayudar a que su ser querido se levante de la cama. Al elegir estos regalos “reconfortantes”, es posible que desee pensar en los cinco sentidos: tacto, vista, olfato, oído y gusto. Son la base de una técnica de conexión a tierra popular llamada “5-4-3-2-1”, que puede aliviar la ansiedad y hacer que la gente piense en el momento presente distrayéndola de los pensamientos negativos.

  4. Regalos táctiles

    Un ejemplo de obsequios “táctiles” pueden ser pantalones deportivos, sudaderas, camisas de franela y mantas (las mantas pesadas también pueden aliviar la ansiedad).

  5. Regalos para ver

    Algunos ejemplos de obsequios “ver” pueden incluir un bonito póster enmarcado u otra decoración de pared. Realmente me gustan las obras de arte creadas por personas que viven con enfermedades mentales, algunas de las cuales se pueden encontrar en la Fountain House Gallery. Otros obsequios para “ver” incluyen plantas fáciles de cuidar e iluminación ambiental. De hecho, las interacciones con las plantas de interior pueden reducir el estrés psicológico. Una lámpara de mesa de control táctil con ajustes de luz regulables y multicolores ofrece una agradable iluminación ajustable. Una caja de terapia de luz puede ayudar a las personas que experimentan depresión estacional, pero primero debe consultar con su proveedor de atención médica. Los anteojos para computadora que bloquean la luz azul también pueden ayudar a dormir.

  6. Regalos para oler

    Algunos ejemplos de obsequios con “olor” incluyen un difusor de aceites esenciales con aceites, como el aceite de lavanda, que algunos estudios han demostrado que puede aliviar la ansiedad, y velas aromáticas.

  7. Regalos para escuchar

    Ejemplos de obsequios para “oír” incluyen una máquina de ruido blanco, que puede ayudar a dormir, y un reproductor de sonido natural, que puede ayudar a las personas a relajarse.

  8. Regalos para el cuidado personal

Hay varios obsequios para el cuidado personal que pueden reconfortar y fomentar la higiene personal, como los productos de spa para el hogar. Un gran regalo, que nadie me dio nunca, pero realmente desearía que lo tuvieran, es un certificado de regalo del servicio de limpieza del hogar. Cuando estás deprimido, cuidar de la casa no es una prioridad. Tu ropa queda sin lavar, el fregadero de tu cocina se desborda de platos sucios. Una casa desordenada puede ser adversa para nuestra salud mental. Es posible que nos avergüence que nuestros seres queridos o amigos nos visiten, por lo que no aceptamos ayuda con la limpieza cuando se la ofrecen. Sin embargo, a menudo no nos molesta que un extraño vea nuestro desastre.

Un servicio de comidas saludables que ofrece comidas congeladas durante la semana también es excelente. Cuando estamos deprimidos, podemos recurrir a comidas congeladas de supermercado y otros alimentos poco saludables y fáciles de preparar. Espero que todos estos consejos acerca de que regalar a un ser querido con una enfermedad mental te ayude.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?

Enter your keyword